Friday, June 09, 2006

IDEAS DE PROYECTO



Bajos ingresos de las familias llevan a: falta de trabajo y pobreza.Las ideas de proyecto para falta de trabajo serìan El Programa Nacional para la capacitaciòn laboral de las personas, entre uno de ellos podemos considerar al PROGRAMA TRABAJAR, y a la vez tambièn podemos solucionarlo con la creaciòn de fuentes de trabajos estables pùblico.
Las ideas de proyecto para Pobreza serìan: ayuda comunitaria en BºUniòn y Programa de Capacitaciòn que faciliten la obtenciòn de trabajo, en la cual podemos destacar al programa P.E.S.C.A.

DESCRIPCIÒN DEL PROGRAMA TRABAJAR Y P.E.S.C.A

PROGRAMA TRABAJAR (NACIONAL): Atender la situaciòn de desempleo, brindando ocupaciòn a trabajadores desocupados, en condiciònes de pobreza o de vulnerabilidad social atravès de la realizaciòn de obras consideradas socialmente relevantes.

PRESTACIÒNES.
El ministerio financia una ayuda econòmuica no remunerativa de hasta 200 pesos mensuales para personas que trabajen en proyectos de tres a seis meses de duraciòn.

OBJETIVOS.
  • Satisfacer demandas locales de capacitaciòn de mano de obra dependiente, por carencia de la oferta existente, o por el encare de nuevas modalidades, tècnicos o rubros de producciòn.
  • Incorporar o perfeccionar conocimientos tècnicos que mejoren las condiciones de auto-empleo.
  • Promever el uso de tecnologias apropiadas que favorescan la reconversion productiva para el mejoramiento del ingreso familiar en el caso de pequeños productores.
  • Capacitar para la creaciòn de nuevos puestos de trabajo en el marco de pequeños proyectos productivos que se apoyan en el uso del fondo rotatorio de MEVIR destinado a los trabajadores rurales.
  • Capacitar para el mejoramiento de la gestiòn empresarial en situaciones de auto-empleo y pequeños emprendimientos asociativos.

PROGRAMA P.E.S.C.A:Se trata de un programa de capacitaciòn laboral para personas que poseen cierto nivel educativo (secundario) y consiste en otorgar conocimientos de determinados oficios, carpinteria, albañileria, etc.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home